un mundo feliz
Un Mundo Feliz

Título: Un Mundo Feliz
Autor : Aldous Huxley
Año de Publicación: 1932

Un Mundo Feliz es una novela del escritor inglés Aldous Leonard Huxley que realmente no tiene una trama lineal, más bien se trata de una mezcla de ideas de lo que una sociedad perfecta podría llegar a ser, de acuerdo con el autor. Se le puede catalogar casi como una novela de ciencia ficción.

El principio del libro describe el mundo en el que ellos viven, Utopía. El director de «crianza y acondicionamiento» de este mundo explica su funcionamiento, él está a cargo de la reproducción y habla acerca del sistema que usan para crear a los bebes. Ellos fertilizan los huevos femeninos humanos, y los bebes crecen en botellas.

La gente controla como nacen y de quienes son los bebes. Hay cinco clases de personas. Los alfas son la clase superior. Los Epsilón son la clase más baja.

Todos los bebés son regulados por el gobierno el cual controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. Acondicionan a los bebés para vivir felices y disfrutar de su trabajo.

En la obra, el calendario transcurre a partir de 1908, año en que Henry Ford creó la primera serie del Automóvil Ford T, de manera que la historia transcurre en el año 632 después de Ford, que sería el 2540 de nuestra era.

Hay muchos principios en la sociedad de la ciudad de Utopía, por ejemplo los líderes no enseñan historia a la gente porque no quieren que el pasado influencíe a las personas para cambiar el presente.

Otro principio importante es que la gente no tenga emociones. Se les da una droga llamada Soma que los hace permanentemente felices.

Finalmente, enamorarse es un crimen, pero tener «encuentros casuales» está bien.

Leer online Un Mundo Feliz (Scribd):

Leer Online

Añadir respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *